Saturday, March 25, 2006

Sobre los ejercitos..

Esto va a ser una entrada de esas de porque sí, de porque tengo sueño y el ejercito no me deja dormir con tanta historia y tanto helicoptero y tanto avioncito de las narices.
Y es que, lo que pasa en los paises jóvenes es lo de siempre. Que tienen una fecha nacional del orgullo nacional para colgar las banderas nacionales de los balcones nacionales y hacer un desfile con todo el ejercito (ya que vas a ir a la mili y te va a durar un año, por lo menos sabes que vas a hacer un desfile total y que tu madre, tu padre y tus tios te van a ver vestido de gala, y bueno, que luego es lo de siempre, que si el uniforme luce, etc etc etc....).. perdón por el paréntesis, con todo el ejército, decía, nacional para asustar ¿a quien?
¿A los espías del enemigo que pudieran estar aquí? ¿A los terroristas? (después del 11-S siempre tienen que aparecer por algún lado)
Entonces, el defile no es para asustar a nadie, asi que, digo yo, que será pa vacilar.
-Mira mira que Patriots tengo.. Y los Harrier que bonitooooos... Aivó!! Si tienen soldados con boinas rojas y verdes y negras!!

No sé.. No me cuadra.. A ver si va a ser para recordar sencillamente una fecha. Aquí, por ejemplo, en Grecia, el día elegido para celebrar la unidad nacional (vamos, cuando se fundó el pais por así decirlo) es el 25 de marzo. Pero Grecia no es un pais joven direis. Pues sí Grecia es un pais muy joven, nació el 25 de Marzo de 1821 así que no tiene ni doscientos años. Y es que antes estaban bajo el impero otomano.
Alguien se me quejó en un comentario de que no ponía cosas sobre Grecia. El que quiera saber más que haga click aquí para una historia completa.
Y si quereis reiros un rato y descenciclopediar, aquí teneis un link (en inglés), que ya se ha terminado el desfile aéreo y yo me voy a sobar un rato que hace que no duermo como una persona que ni me acuerdo..

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

tio, pon cosas sobre las cosas cotidianas de grecia. ya he estado en grecia no me importa lo q diga wikipedia o lo q se ofrece en las agencias de viajes. Creo q lo q mola de grecia son lso pequeños rincones, y las pequeñas cosas q hace q los griegos sean un pueblo singular.

29 March, 2006 17:42  

Post a Comment

<< Home