Thursday, February 23, 2006

Redacciones

De vez en cuando, cuando la ocasión lo merezca, iré colgando redacciones de mis alumn@s. Aquí va la primera, me la dieron ayer, y al ser tema libre no sabía con qué me iba a encontrar. Hay veces en los que la vida te manda mensajes justo en el momento en que los necesitas. Creo que esta redacción es uno de esos mensajes. La alumna en particular lleva estudiando español desde noviembre más o menos, y ha conseguido escribir esto.
M. (no diré María para mantener el economato) me ha llegao.. Sin más, ahí va en estado puro, antes de la corrección:

Una vida mejor

Escucha por tanto, mi amigo, como está la vida. Tú desayunas, corres al baño, (te) vistes, bebes tu café, al mismo tiempo, porque de lo contrario tú no llegas a tiempo. Después tú vas a tu trabajo, corres, por lo general, vuelves a la casa, estás sentado en el sofá o en la cama, no importa dónde, tienes el móvil cerca, si alguien telefonéa y permaneces aquí y meditas. ¿Esta es mi vida?
No, mi amigo. ¡Bastante! Mira que tienes que transformar. Tú desayunas por la mañana. Pronto. Preparas un café, comes algo y (te) vistes tranquilamente. Comenzas la día tuya sin estrés.

Vas a tu trabajo. Tú sonríes. Miras las cosas absurdas y te ríes. No compasión. No enfado. No indiferencia. Tú, simplemente, (te) ríes. Tú vuelves a casa, te bañas, te relajas, llamas por teléfono a tus amigos. Si tienes tiempo sales y te diviertes. Sin embargo, si no te da tiempo, ningún problema.
Duermes pronto. Es muy bueno.
Por supuesto, no olvidas nunca la comida. Comer bien es muy importante. Cuando te sientes robusto, afrontas los raros. Y por supuesto, ¡no estrés!.

Emocionante, ¿no?

5 Comments:

Blogger Toni said...

ala puti, ya te he enlazao desde mi blog.. asi q acabo de abrir tu universo bloggero a los cientos, q digo cientos, miles, de lectores q tiene mi blog.. :-D

23 February, 2006 13:42  
Blogger Andrea said...

Tu alumna es un genio. (punto : gordo redondo y negro)

23 February, 2006 13:50  
Anonymous Anonymous said...

Hola
Pues como dijo Toni, acabas de abrir tu blog a gente desconocida, que sin embargo si conocen al loco de la colina de toni, como es el caso.

Y una enamorada de la cultura griega no ha podido pasar sin pinchar en tu enlace para ver que nos contabas sobre tan grandiosa y emocionante país....

Seguiré tus pasos de cercá.

Saludosssssssss

01 March, 2006 15:14  
Anonymous Anonymous said...

Buenas Javi!!!!! me gusta tu blogggg.... me lo he puesto en favoritos!!!!!!! je je .todos los dis te leere...asi que ya sabes a escribir!!!!!!
un beso enorme
ire

06 March, 2006 00:20  
Blogger Andrea said...

snif snif...Huele a blog muerto! Javierr, no seas malo! Postea YA, que nos has dejado con el mono! ; )

07 March, 2006 10:51  

Post a Comment

<< Home