Thursday, February 23, 2006

Redacciones

De vez en cuando, cuando la ocasión lo merezca, iré colgando redacciones de mis alumn@s. Aquí va la primera, me la dieron ayer, y al ser tema libre no sabía con qué me iba a encontrar. Hay veces en los que la vida te manda mensajes justo en el momento en que los necesitas. Creo que esta redacción es uno de esos mensajes. La alumna en particular lleva estudiando español desde noviembre más o menos, y ha conseguido escribir esto.
M. (no diré María para mantener el economato) me ha llegao.. Sin más, ahí va en estado puro, antes de la corrección:

Una vida mejor

Escucha por tanto, mi amigo, como está la vida. Tú desayunas, corres al baño, (te) vistes, bebes tu café, al mismo tiempo, porque de lo contrario tú no llegas a tiempo. Después tú vas a tu trabajo, corres, por lo general, vuelves a la casa, estás sentado en el sofá o en la cama, no importa dónde, tienes el móvil cerca, si alguien telefonéa y permaneces aquí y meditas. ¿Esta es mi vida?
No, mi amigo. ¡Bastante! Mira que tienes que transformar. Tú desayunas por la mañana. Pronto. Preparas un café, comes algo y (te) vistes tranquilamente. Comenzas la día tuya sin estrés.

Vas a tu trabajo. Tú sonríes. Miras las cosas absurdas y te ríes. No compasión. No enfado. No indiferencia. Tú, simplemente, (te) ríes. Tú vuelves a casa, te bañas, te relajas, llamas por teléfono a tus amigos. Si tienes tiempo sales y te diviertes. Sin embargo, si no te da tiempo, ningún problema.
Duermes pronto. Es muy bueno.
Por supuesto, no olvidas nunca la comida. Comer bien es muy importante. Cuando te sientes robusto, afrontas los raros. Y por supuesto, ¡no estrés!.

Emocionante, ¿no?

P'avernos matao (sí, con uve y sin hache, porque sí)

Salud a tod@s! Llevaba rumiando la idea de hacer algo así un tiempo, pero no había encontrado demasiado del idem para hacerlo. No es que ahora tenga más, sino que no ponían nada interesante en la tele.. Bueno, sí, ponían una película interesante, pero no pillo ese canal, así que como si no.. A lo que iba, que el título de esta entrada y el subtítulo del blog coinciden por algo, que es una sensación que me persigue la ultima semana. Básicamente soy (creo que todos los que leais esto lo sabréis, aunque nunca se sabe) un profe de español y de ordenadores que se cayó de Mañolandia a Atenas alla por Septiembre de hace un año y pico ya, no por un Erasmus o alguna otra beca, no, ya pase por eso. Esta vez se supone que es para probar suerte pa currar y eso.. Pues bien, en breves mis niños y niñas se presentan a los examenes de nivel de español, y he oido cosas en las academias en las que trabajo del estilo de: -"psch! pueeeee... habrá que ver esos porcentajes de aprobao, no? Porqueee.. vamos, digo, e? Si no son más altos que el año pasadoooo, pueeeee a la mejon te quedaa sin trabajo.."A lo que yo me pregunto, joé! ¿será posible el que, habiendo hecho mi trabajo correctamente se alineen los planetas para que, por una de estas del destino y de los nervios de alguno de mis estudiantes se me caigan los porcentajes y me quede sin trabajo? Y vaya si se me cayeron los porcentajes.. Del susto. Aún así, espero que todo vaya bien, porque si no, a ver de que trabajo yo el año que viene. Y además, de todas maneras aán me quedan un par de meses para que se presenten a los exámenes y otro par más para que salgan los resultados, así que... a vivir, que son dos días...

¡Aaaah! este soy yo, para quienes no me conozcan o hace demasiado que no me ven...

Un porque si..

Pues eso.. que es mi segunda entrada y es porque si, porque es lo penúltimo que tenía escrito, y no, no viene a cuento pero por eso es un porque si..


Hace mucho tiempo que no hablamos
y no se si recuerdo
si me acuerdo
de como se lleva a cabo
el conjuro,
seguro
que es como ir en bici
nunca se olvida.
Y sin embargo, no se recuerda
hasta que se empieza
a andar otra vez.
Sea como sea, de vez en cuando
me apetece mantener el contacto,
aunque sea solo por eso.
Para escribirme una carta
a mi mismo
para olvidarla en algun cajón
y reencontrarla tras mucho tiempo
para releerla, y,¿quién sabe?
tal vez enviarla.
Aunque, como siempre,
tal vez se quede en un simple
tal vez.
En el mejor de los casos,
puede que se convierta en un quizás.
O dos.
Nunca se sabe.

A petición popular..

Debido a la masiva influencia (2) de mensajes del estilo de -vaaaaa... vengaaa.. haz un bloj de esos tú también- y a mi particular estilo 'copiota' (gracias Andreita) presento mi primera entrada.. Es una entrada chorra, pero bueno, es la primera, que quereis..